La saturacion en un catalizador y el filtro de particulas de un tractor es un problema muy habitual ,ya que su uso es totalmente diferente al resto de vehiculos del mercado.

El filtro DPF va absorbiendo el hollín generado en la combustión. Como cualquier filtro también requiere una limpieza “regular” y que en este caso se suele hacer de forma automática. Un proceso que se conoce como regeneración.

Regeneración pasiva: Cuando el tractor está en un régimen uniforme, entre 1600 y 2000 rpm los gases de escape alcanza valores altos de temperatura que es lo que requiere el sistema para quemar las partículas retenidas en el filtro.

Regeneración activa: Cuando por el trabajo que realiza el tractor o incluso la forma de conducirlos no se alcanza esa temperatura ideal para la regeneración pasiva entonces la centralita del motor procede a combustionar el hollín inyectando gasóleo extra.

El sistema dispone de sensores que miden la presión antes y después del filtro, de esta forma se sabe el nivel de colmatación del filtro. Si la ECU lo considera conveniente envía combustible sin quemar a la línea de escape provocando una combustión en el propio filtro.

“Indicador  DPF en el tablero de instrumentos: dependiendo del tractor te puedes encontrar con que exista un chivato amarillo que indica que el filtro está muy saturado y conviene regenerarlo. En ese caso debes intentar hacer una regeneración manual subiendo el régimen a 1800-1900 rpm y mantenerlo así durante unos 20´. Es posible que no lo consigas y entonces ya el tractor avisa con un chivato rojo, en este caso debes de hacer una limpieza en el taller.

En CarbonCleaner somos especialistas en limpieza de catalizadores y filtros de particulas de cualquier vehiculo gracias a nuestra maquinaria de ultima generacion que limpia en profundidad de forma rapida,sencilla y sin riesgos.